La imagen un policía sujetando lo que para muchos era una potentísima arma de fuego, ha causado un gran revuelo en redes sociales. La gente no entendía porque el agente portaba un arma de tales medidas y características, y se preguntaban la utilidad de la misma. En la imagen, puede verse al policía enfrente del Benito Villamarín, estadio del Betis.
El revuelo ha sido tal, que la Policía Nacional ha tenido que aclarar que se trataba de un rifle anti-drones, el UAV Jammer, una de las mejores herramientas en materia de seguridad, capaz de neutralizar drones que sobrevuelen espacios con accesos restringidos. Esto ocurre gracias a su rayo invisible, el cual tiene un alcance de hasta 1 kilómetro.
Gracias al rifle anti-drones, los agentes son capaces de hacerse con el poder del dron intruso, tanto neutralizando su sensor como interfiriendo en la comunicación entre el dron y su piloto, consiguiendo así hacerse con el control y desviarlo a una zona de seguridad. La anulación de los sensores, además, impide que el aparato pueda volver a volar hasta que no sea reseteado.
Esta no es la primera vez que se utiliza esta tecnología anti-drones en España. El UAV Jammer, ya fue utilizado durante la final de la Champions celebrada en el Wanda Metropolitano en junio de este mismo año y en la final de la Copa del Rey en Sevilla, con el objetivo de controlar los movimientos en los alrededores del campo y garantizar la seguridad de todos los asistentes.
En ambos eventos, si un dron hubiese sobrevolado las inmediaciones del campo, el agente tendría que haberlo localizado, haberlo apuntado con la mira telescópica del fusil neutralizado los sensores del dron y haberlo enviado a una zona de seguridad.
Desde Hommax Sistemas, empresa líder en soluciones electrónicas de seguridad, seguiremos invirtiendo en la seguridad, proporcionando a nuestros clientes las mejores herramientas del mercado.
Hommax Sistemas, la empresa por excelencia en la distribución de aplicaciones y productos electrónicos de seguridad, en especial CCTV e Intrusión.